3 Recetas con Huevos para el Desayuno

Uno de los alimentos más completos, deliciosos y ricos en vitaminas y minerales es sin duda alguna el huevo, con él se pueden realizar diferentes estilos de platillos dulces y salados para todos los gustos; en el desayuno son recomendados consumirlos, ya que a parte de los nutrientes que ofrece por ser una proteína, es un alimento completo que nos dará la sensación de llenura durante más tiempo. Por esta razón aquí te dejamos saber 3 recetas con huevos para el desayuno para que disfrutes de sus nutrientes sin remordimientos.

Huevos revueltos con tocineta

Ingredientes para dos comensales

– 100 gramos de tocineta finamente picada.

–  3 huevos.

– ½ cebolla picada en cuadros pequeños.

– 1 tomate picado en cuadros pequeños.

– 3 cucharadas de mantequilla.

–  Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio, colocamos la tocineta y vamos sofriendo, agregamos la media cebolla picada en cuadritos hasta que se transparente, después los tomates. Para finalizar, batimos los tres huevos antes de agregarlos a la sartén, salpimentamos al gusto y revolvemos todo hasta que se cocinen los huevos. ¡Listo! Esta deliciosa receta se puede acompañar con pan tostado.

Huevos con alcaparras

Ingredientes para cuatro personas

– 4 huevos cocidos

– ¼ de mayonesa

– 1 cucharada de alcaparras

– 1 cucharada de mostaza

– ½ cucharadita de azúcar

– Sal y pimienta al gusto

Preparación

Introducimos en una olla con agua los huevos y dejamos hervir por 8 minutos, luego los pasamos a un envase con agua fría y se dejan allí al menos unos 5 minutos para que la cascara se afloje para pelarlos. Separar con cuidado las yemas de las claras sin que se rompan, ya que es en las claras, donde armaremos nuestro platillo.

Seguidamente colocar en un bol las yemas y hacerlas puré, agregar la mayonesa, las alcaparras finamente cortadas, el azúcar, la mostaza y la sal y pimienta al gusto de cada quien. Se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una pasta.

Colocamos la pasta en una manga repostera o en su defecto con una cucharilla, para después colocarlas en las claras. Este rico platillo puede ser ofrecido a la familia en un desayuno acompañado de pan u otro carbohidrato.

Huevos con salchichas

Ingredientes para cuatro porciones

– 2 cucharadas de aceite

– 4 huevos

– 4 salchichas 

-4 palillos

Preparación

Hacer unos finos cortes a las salchichas, luego colocarlas en forma de círculo y medio sofreírlas en una sartén, al estar listas agregar los cuatro huevos en el medio de las cuatro salchichas, dejar que los huevos se cocinen a fuego muy lento y listo. Puedes acompañar este delicioso y bonito plato con pan, vegetales, queso, jugo y café.