5 pastas que debes probar

La pasta es un alimento querido por muchos, incluso fuera delas fronteras italianas. Siempre es una buena opción para preparar en casa hay algunas preparaciones un poco complejas en cuanto a sus salsas para acompañarlas. Pero existes algunas recetas que siempre nos sacan de apuros. Por lo que nuestra sugerencia es tener siempre en nuestra alacena pasta que podamos cocinar rápidamente. En esta oportunidad te vamos a comentar 5 pastas que debes probar disponibles en el mercado Español. 

La Pasta di Aldo

Es una marca de pasta italiana que puedes conseguir en los diferentes establecimientos en España.  Elaboradas con huevos y sémola de trigo. Viene en empaques de 250 gr de diferentes formas y tamaños. Tienen un tiempo de cocción 4-6 minutos. Dentro de sus ventajas es que son bastante porosas, por lo que retiene muy bien la salsa con la que decidas combinarla. Dentro de sus variedades de productos tiene unos innovadores tagliatelle a la trufa. 

Pasta Sanmartín

Es una marca extraordinaria de pasta su producción está a cargo de una familia en Barcelona, quienes la fabrican desde el siglo XVIII y al día de hoy continúan usando la misma maquinaria. No lleva huevos; se dice que su secreto radica que usan agua termal de Caldes y que además su producción es a pequeña escala. Su presentación es de 250 gr en diferentes formas, tales como fideos, canelones, macarrones y tallarines. Hacen ventas en grandes superficies a pequeñas empresas. 

La Campofilone

También es una pasta italiana que consigues en los establecimientos en España. Está preparada con materia prima de excelente calidad, elaborada con sémola de trigo duro y huevos frescos, no contiene agua. Es una pasta extremadamente fina, ligera y de fácil digestión. Secada lentamente a una temperatura un poco superior a la ambiental. 

Pasta Banza

Esta es una marca de pasta sin gluten y alta en proteínas, ideal para personas intolerantes o alérgicas al gluten, preparada a base de frijoles. Tienen disponibles presentaciones de 250 gr en diferentes formatos como ziti, cavatappi, rigatoni, casarecce, gemelli, lasaña, fideos, entre otros. 

Pasta Garofalo

Es una pasta de supermercado de producción italiana, que puedes conseguir en los negocios en España. En cuanto a volumen es el segundo productor de pasta a nivel mundial. La producen desde 1920 en Gragnano una localidad napolitana, cuna de la pasta. Cuenta con más de 20 tipos pastas entre las que destacan los pennonimafaldine, radiatori, y el spaguetti en presentación de 500 gr.