5 recetas de dulces fáciles

En ocasiones deseamos hacer un dulce fácil y rápido que nos permita satisfacer el antojo de algo dulce a media tarde, o nos llega una visita de improvisto y no sabemos que ofrecerle; por ello en esta publicación te comentaremos 5 recetas de dulces fáciles de hacer. 

Mug cake de chocolate

Es un postre súper sencillo y fácil de hacer, necesitaras 3 cucharadas de harina de trigo para repostería, 3 cucharadas de azúcar, 1 ½ cucharada de cacao en polvo, 1/3 de cucharadita de polvo de hornear, 1 huevo, 3 cucharadas de leche líquida, 3 cucharadas de aceite de tu preferencia. Para lo que debes mezclar todos los ingredientes, colocar en tazas hasta 1/3 de la taza. Llevar a microondas a máxima potencia por tres minutas. Al salir del microondas espolvorear con azúcar glass y listo a disfrutar!

Trufas de chocolate

Para estas trufas solo requieres de 1 lata pequeña crema de leche y 220 gr. cobertura de Chocolate, confeti o lluvia de chocolate. En baño de María funde el chocolate con la crema de leche. Luego lleva la mezcla a la nevera por 10-15 minutos hasta que tome consistencia. Hacer las trufas, cubrir con el confeti, colocar en capacillos antes de servir. 

Trufas de banana y coco

Es una trufa con sabor tropical; necesitaras 200 gr. de galletas de vainilla de tu preferencia, 150  gr. de leche condensada, 2 bananas maduras y coco rallado a tu gusto. Triturar las galletas en la licuadora o en el procesador en un envase mezclar con el resto de los ingredientes, incorpora la leche condensada poco a poco hasta obtener una masa no muy pegajosa, arma las trufas, cubre con coco rallado, lleva a la nevera por unos 15 minutos para que tome mejor consistencia y sirve en capacillos.

Helado de Yogur y frutos rojos

Requieres 350 gr de yogur natural desuerado, 150 gr de azúcar blanca y 250 gr de frutos rojos, puedes usar uno o varios, mermelada de frutos y sirop de chocolate. En un procesador de alimentos o en la licuadora mezcla el yogur, el azúcar y los frutos rojos. Lleva al congelador por 2- 3 horas en vasitos pequeños. Trascurrido este tiempo decora con la mermelada de frutos rojos y sirop de chocolate y listo a disfrutar. 

Galletas en microondas

Estas galletas son súper rápidas de hacer solo necesitaras cuatro ingredientes 400 gr. de harina de repostería, 2 huevos, 100 gr de mantequilla y 50 gr de azúcar blanca. En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, sin amasar mucho. Extiende la masa con un rodillo y corta las galletas de la forma y tamaño de tu preferencia, coloca las galletas en un plato y cocínalas en microondas por unos 3 minutos a máxima potencia. Déjalas enfriar y listo a disfrutar.