¿Cómo hacer quesillo en el microondas?

El quesillo es un delicioso postre preparado con huevo, leche y azúcar, en algunos países se conoce con el nombre de flan y en otros como tocinillo del cielo. Sin embargo, te comentamos que la receta de uno a otro varía en algunos ingredientes y las proporciones. En esta oportunidad te vamos a contar como hacer un quesillo en el microondas. 

Quesillo tradicional en microondas

Ingredientes del quesillo

– 4 huevos

– 300 ml de leche

– 300 ml de leche condensada

– Ralladura de 1 limón

– 5 ml de vainilla negra

– Caramelo líquido

Ingredientes del caramelo líquido

– 100 gr de azúcar.

– 60 ml de agua natural

– 35 ml de agua caliente.

– 5 ml de zumo de limón.

Preparación del caramelo líquido

El caramelo líquido puedes comprarlo ya preparado o hacerlo en casa

1. En una olla coloca el agua natural con el azúcar y el zumo de limón, remueve una única vez; lleva al fuego y espera que tome un color oscuro de acuerdo a tu gusto

2. Una vez que el caramelo tomo el color deseado, retíralo del fuego e incorpora el agua caliente poco a poco y remomoviendo.

3. Déjalo enfriar antes de hacer la mezcla del quesillo

Preparación del quesillo en el microondas

1. En la licuadora o batidor eléctrico mezcla los huevos, la leche, la leche condensada. Una vez este todo mezclado incorpora con ayuda de una paleta la ralladura de limón y la vainilla

2. En un molde apto para microondas y previamente caramelizado con el caramelo líquido, vierte con cuidado la mezcla para el quesillo.

3. Lleva al microondas en potencia media por un espacio 10-15 minutos. A los 10 minutos pincha con un palito de brochetas si sale seco ya está; en caso contrario deja por 5 minutos más.

4. Deja enfriar a temperatura ambiente preferiblemente

5. Después que se enfrié guarda en la nevera, por al menos 4 – 5 horas.

6. Desmolda sirve y degusta.

Quesillo de sabores

Si quieres hacer quesillo con un sabor diferente al tradicional, solo debes sustituir la leche por otro líquido de acuerdo al sabor que estés buscando; ejemplo café para un delicioso quesillo de café; juego de naranja o piña para un quesillo de sabores cítricos; o de guanábana para un sabor más fresco y ligero. Otra opción si te gustan los postres con licor es sustituir la vainilla por un licor de tu preferencia e incluso puedes usar 10 ml en vez de 5 ml como dice la receta; todo depende de tu gusto.