Un análisis de la demanda de los electrodomésticos modernos, nos llevó a determinar cuáles son las 3 mejores marcas de freidoras sin aceite del mercado: la primera de ellas es Tefal Actifry, seguida de Phillips y de Aicok. En una gama alta y media, estos artefactos se sitúan entre los más solicitados, ante el auge de la innovación y la adopción de estilos de vida saludables.

Aunque sus funciones son similares, se diferencian por el precio, el diseño y algunas opciones avanzadas destinadas a satisfacer a los usuarios más exigentes, sobre todo quienes se dedican a la cocina profesional, aunque la gran mayoría de consumidores buscan darle un uso doméstico en su hogar.

Ahora bien, procedemos a detallar cada una de las características de estas freidoras sin aceite. Si aún no te decides por cuál comprar, guíate por tu presupuesto y por tus requerimientos, es decir, saber con exactitud qué uso le darás te llevará a tomar la mejor decisión.

Tefal ActiFry

Verdaderamente el puntaje que le otorgan los usuarios en la web es muy alto, sus opiniones son positivas, en especial el modelo 2 en 1 y en cuanto a la capacidad, el tamaño, sus características, el precio y la limpieza, de 10, el promedio es de 9.1. Su costo inicial es de 300 euros, aunque hoy en día puedes conseguir interesantes ofertas que la sitúan en 217 euros.

Por excelencia, dicen que es la mejor, ya que permite elaborar dos platos al mismo tiempo, lo cual cambia por completo la forma de cocinar, mientras consumes alimentos sanos y saludables. El sabor y la textura de tus ingredientes quedan intactos con esta freidora, la cocción es totalmente diferente en comparación con otros fabricantes, en vista de que es superior.

Su peso es de 6,41 kilogramos, como ventaja, dispones de un plato giratorio, puedes hacer el ingrediente principal arriba y abajo sus contornos, rindiendo para 6 personas. Las temperaturas y los tiempos también puedes graduarlos por separado.

Philips

Su modelo Airfryer es uno de los más populares en España y en toda Europa. El sistema de aire reduce hasta en un 80 por ciento la cantidad de grasa, es muy fácil de limpiar y no deja olores. Te permite freír, asar, hornear o tostar tus alimentos, bien sea carne, patatas, pescado, pollo, inclusive postres y tortas.

Cabe resaltar que es famosa por su tecnología Rapid Air, temperatura y temporizador regulable, botón inteligente de preajuste, capacidad de cocción y pantalla digital. La experiencia de los usuarios la ha hecho merecedora de varios premios, tras haber sido sometida a diferentes pruebas que la certifican como producto del año.

No en vano, Philips es el primer fabricante de freidoras a nivel mundial. Todos sus accesorios son seguros y muy prácticos para desinfectar en el lavavajillas, su recetario es muy variado y tu comida quedará deliciosa. Su pantalla táctil hace que sea muy fácil de usar, en líneas generales, su valoración y las opiniones también son positivas.

Aicok

aicok sin aceite

Esta marca también es muy recurrente en los conteos de las mejores y se debe a que es una de las más económicas. Su potencia es de 1400 vatios y tiene 3,5 litros de capacidad. El mango de tacto frío hace que sea muy fácil de manipular y es segura al proteger contra el recalentamiento.

Su cesta antiadherente es compatible con cualquier tipo de lavavajillas y tiene una superficie antideslizante. La relación entre el precio y la calidad también es óptima. Te permite comer sano sin aceite y puedes graduar la cocción de tus alimentos.