Con pocos ingredientes puedes preparar un delicioso pastel de chocolate sin harina, ideal para personas intolerantes o alérgicas al gluten. Te va a encantar esta esta opción rinde para 8 raciones.
Ingredientes
– 500 gr de chocolate amargo troceado
– 120 gr de mantequilla
– 9 huevos separados las claras de las yemas
– 400 gr de azúcar
– Azúcar pulverizada (glass) para decorar
Preparación
1. Debes precalentar el horno a 350° F o 180°C.
2. Enmantequilla y enharina un molde de 23 centímetros de diámetro
3. En un envase coloca el chocolate y la mantequilla y llévalo a fuego a baño de María, hasta que se derrita e incorporen perfectamente ambos ingrediente. Remueve constantemente, está muy pendiente que no se te queme.
Nota: ten presente que en el baño de María el agua no debe tocar la preparación; la cocción se debe realizar con el calor generado por el vapor del agua caliente.
4. En otro envase, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear.
5. A la mezcla anterior, incorpora poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla derretida y revuelve hasta que este homogénea.
6. Bate las claras de huevo hasta punto de nieve.
7. Con ayuda de una paleta y con movimiento envolvente incorpora las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, no debes mezclar mucho para que no pierdas el aireado de las claras.
8. Coloca la mezcla en el molde que tenías previamente enmnatequillado y enharinado
9. Hornea por 20 – 25 minutos. A los 20 minutos con ayuda de un palito de brocheta pincha la torta si sale seco, ya está lista. De contrario, deja por cinco minutos más o hasta que el palito salga seco.
Nota: para evitar que el pastel se baje, no abras el horno hasta que no trascurran los primeros 20 minutos
10. Cuando la saques del horno déjala enfriar en una rejilla por unos 30 minutos
11. Desmolda
12. Deja que se enfrié por completo a temperatura ambiente.
13. Para decorarla espolvoréala con azúcar pulverizada (glass)
14. Sirve y degusta.
También puedes decorarla con alguna salsa o ganache de chocolate de tu preferencia; tienes la opción de servirla con helado de vainilla o de chocolate o algún té de tu preferencia; es ideal para merendar tanto niños como adultos. Te encantará la textura y el sabor de este delicioso pastel de chocolate sin harina.